Tras No digas nada y El imperio del dolor, Patrick Radden Keefe explora los límites, a menudo imperceptibles, entre lo legal y lo ilegal, a través de doce retratos reales protagonizados por maleantes de medio mundo Simple y llanamente una lección magistral de periodismo. ... Adictivo a la par que riguroso, consigue aunar el nuevo periodismo de Tom Wolfe y Gay Talese con el talento de Truman Capote .
Quim Barnola, El Periódico - Abril Keefe regresa con su altísimo rigor periodístico y la misma pasión de siempre por desvelar misterios, con un resultado inconfundible .
New York Times Book Review Con el fascinante estilo que le caracteriza, Patrick Radden Keefe ofrece en este libro una compleja panorámica del lado oscuro del ser humano. Aquí retrata, entre otros personajes, al traficante de armas Monzer al-Kassar, apodado el príncipe de Marbella y perseguido incansablemente por un agente de la D.E.A., a la controvertida abogada del diablo que lucha contra la pena de muerte representando a los peores criminales, al Chapo Guzmán y su vida tras huir de una prisión de alta seguridad, o al célebre delincuente holandés William Holleeder y los esfuerzos de su propia hermana para lograr su encarcelación. Maleantes recoge doce perfiles de estafadores, truhanes, asesinos y rebeldes, gente que nada a contracorriente y cuya vida excepcional, para bien y para mal, invita al lector a reflexionar sobre temas como la esencia del mal, del poder, del crimen y de la corrupción, pero también sobre el coraje de quienes decidieron enfrentarse a ellos.La crítica ha dicho... Una obra rigurosa y literaria. ... Honesto y escrupuloso, Radden Keefe es la cara y la cruz del periodismo .
Marta Ailouti, El Cultural Literatura afilada. ... Un ejercicio de periodismo relevante .
Miquel Queralnt, Indienauta Lo ha vuelto a hacer. Una no-ficción que se lee como un thriller y se sigue como la trama de una película. ... La recomiendo mucho .
Glòria Aznar, Diari de Tarragona El catálogo de personajes que desfilan por aquí es digno del Hollywood más oscuro: crímenes, sí, pero también con glamur y carisma .
Adrià Puértolas, El Nacional El periodista narrativo más prestigioso de su generación .
Gonzalo Suárez, El Mundo Un conjunto de relatos con afán literario, como la antología de cuentos de un escritor con voluntad de estilo; solo que aquí prima la verdad, y los hechos de los relatos se ciñen a un concienzudo fact checking .
José S. de Montfort, The Objective La magnífica prosa de investigación de Keefe tiene elementos propios de la crónica literaria y podría recordar un poco a Gay Talese en el sentido de ser un periodista de raza que guarda el deseo de llegar al fondo de la cuestión en lo que tenga entre manos y una gran vocación de observador .
Toni Montesinos, La Razón Talento y rigor .
Carlos Zanón, La Vanguardia Un nuevo libro de Keefe significa dejarlo todo y bajar las persianas; estarás pasando páginas durante horas .
Los Angeles Times Maleantes no es solo la muestra de lo buen periodista que es su autor, sino del inmenso poder del reportaje como género. Quizá el mayor don que tiene Keefe como escritor es la comodidad con la que se mueve en terrenos ambiguos, un recordatorio oportuno de que las cosas no son nunca blancas o negras .
Toronto Star Periodismo en mayúsculas .
Irish Independent