UNO DE LOS MEJORES LIBROS DEL AÑO SEGÚN THE NEW YORK TIMES REVIEW OF BOOKS, THE NEW YORKER Y TIME, ENTRE OTROS Vuelve la icónica Lucy Barton en esta deslumbrante novela sobre el amor, la pérdida y la esperanza Cuando el miedo se va apoderando de la ciudad, Lucy Barton abandona Manhattan y se confina en un pueblo de Maine con su exmarido, William. Durante los siguientes meses quedarán ellos dos, compañeros después de tantos años, a solas con su complejo pasado en una pequeña casa junto a un mar impetuoso, una experiencia de la que saldrán transformados. Con una voz imbuida de una humanidad íntima, frágil y desesperada (The Washington Post) Elizabeth Strout explora los entresijos del corazón humano en un retrato revolucionario y luminoso de las relaciones personales durante un periodo de aislamiento. En el centro de esta historia se encuentran los profundos lazos que nos unen incluso cuando estamos separados: el dolor ante el sufrimiento de una hija, el vacío tras la muerte de un ser querido, la promesa de una amistad incipiente y el consuelo de un antiguo amor que aún perdura.La crítica ha dicho:
Qué fácil parece el estilo de Strout, tan coloquial, lleno de interpelaciones al lector, de conversaciones, de acotaciones. ... Una novela estupenda . Carmen de Pascual, El Mundo (La Lectura) Una novela deliciosa. ... La narración transcurre en un tono de confidencia y espontaneidad, como si fuera una conversación entre amigas .
Mey Zamora, La Vanguardia Una escritora elegante, eficiente y de alta sensibilidad: un seguro para cualquier lector exigente .
Jose María Guelbenzu, Babelia Strout repliega hacia dentro su prosa, que, transparente y coloquial, se presta con más naturalidad al autoanálisis y a la indagación en el pasado . Sergi Sánchez, El Periódico En su nueva obra de tinte delicado y elíptico, ... Strout escribe de manera franca y realista. ... Engañosamente ligera y elegante, supone un brindis a la familia y a la amistad .
Sergio Vargas, Culturamas Hay algo intangible en la literatura de Elizabeth Strout que nos lleva irremisiblemente a esa zona más íntima por antonomasia de nosotros mismos. ... Y siempre, siempre, Strout lo narra con una sencillez y sensibilidad exquisitas, que hace que nos sintamos ipso facto en conexión directa con el sentir de sus personajes, y que incluso lleguemos a amarlos, a despreciarlos, a perdonarlos... ¡Ay, Elizabeth Strout, cuánta sensibilidad tiene su literatura! . Natalio Blanco, Diario16 Esta mujer que tanto me ha dado llenando mis horas de insomnio .
Elvira Lindo Strout sabe descender al nivel más íntimo del estado de ánimo de personajes sin épica y capturar la esencia de sus sentimientos .
Berna González Harbour, El País No es casualidad que Strout haya sido comparada con Hemingway. En muchos sentidos, lo supera .
Publishers Weekly Un retrato revolucionario y luminoso de las relaciones personales . Forbes (Libro de la semana) No solo he amado Lucy y el mar: la necesitaba .
The Boston Globe Lo más valioso de Elizabeth Strout es la sutileza con que explora los recovecos de la condición humana .
Fernando Aramburu Es fácil comparar el mundo literario de Elizabeth Strout con el de Alice Munro o Lucia Berlin .
Pedro Antonio López Gayarre, El Español Un libro fino, bellamente comedido y que estalla con emoción .
Vogue